martes, 22 de marzo de 2011

REPRESENTACIONES PERSONALES INICIALES SOBRE MI ROL Y MIS PRACTICAS DOCENTES

REPRESENTACIONES PERSONALES INICIALES SOBRE MI ROL Y MIS PRACTICAS DOCENTES

Yo creo que dentro de mi rol como docente pues trato de buscar la manera en que a los alumnos les llame la atención leer y comprender el tema pues aunque parezca tedioso y tradicional en historia no se puede omitir ni cortar información para que los alumnos no se alcancen a aburrir, por esta razón trato de indagar sugerencias, estrategias o actividades en las que ellos mismos traten la información de dichos temas, aunque en realidad pues no lo he logrado del todo y de manera un poco resumida expondré mi manera de dar la clase de historia:
Al llevar a cabo mis prácticas docentes, se realiza un rescate de conocimientos previos por medio de alguna lluvia de ideas, de alguna imagen, de una fecha histórica, día festivo, etc. Luego continuamos con la lectura que puede ser individual, comentada, por episodios… En esta etapa de la clase no se logra mantener el interés de los alumnos, porque al principio como que si va todo bien pero después los niños empiezan a aburrirse, entonces trato de cambiar de actividad y trabajan el texto por medio de estrategias como realizar la historieta del tema, escribir alguna carta a un personaje, etc. y posteriormente realizamos la actividad sugerida por el libro. Para finalizar comentamos nuevamente el tema y así terminamos socializando los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario