- Les pediría que preguntaran con sus abuelos, bisabuelos o personas mayores sobre cómo eran los jóvenes de su época, cómo vestían, cómo se comportaban, etc.
- Que buscaran objetos, fotografías o imágenes de esas épocas.
- Ya con esta información y material recolectado de manera grupal construiríamos una línea del tiempo alrededor de todo el salón en la cual colocaríamos las tarjetas de cada suceso en la fecha correspondiente.
- Con los materiales, realizaríamos una exposición en la cual se resaltaría una comparación sobre las ventajas y desventajas de cada objeto en cuanto al uso que tuvo en su época y el que tiene actualmente o por cual ha sido reemplazado, etc.
- Después de las actividades les pediría que escribieran un relato en el que explicaran en qué época les hubiera gustado vivir y por qué.
- Luego socializaríamos los relatos y las actividades que más fueron de su agrado.
viernes, 1 de abril de 2011
¿Cómo llevaría a mis estudiantes para que descubrieran lo que cambia y lo que permanece?
Tal vez dependiendo del grado, en esta ocasión son alumnos de 6o.:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario