viernes, 1 de abril de 2011

¿Cómo llevaría a mis estudiantes para que descubrieran lo que cambia y lo que permanece?

Tal vez dependiendo del grado, en esta ocasión son alumnos de 6o.:
  • Les pediría que preguntaran con sus abuelos, bisabuelos o personas mayores sobre cómo eran los jóvenes de su época, cómo vestían, cómo se comportaban, etc.
  • Que buscaran objetos, fotografías o imágenes de esas épocas.
  • Ya con esta información y material recolectado de manera grupal construiríamos una línea del tiempo alrededor de todo el salón en la cual colocaríamos las tarjetas de cada suceso en la fecha correspondiente.
  • Con los materiales, realizaríamos una exposición en la cual se resaltaría una comparación sobre las ventajas y desventajas de cada objeto en cuanto al uso que tuvo en su época y el que tiene actualmente o por cual ha sido reemplazado, etc.
  • Después de las actividades les pediría que escribieran un relato en el que explicaran en qué época les hubiera gustado vivir y por qué.
  • Luego socializaríamos los relatos y las actividades que más fueron de su agrado.

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